Blog

accidente de carro

Las Tres Lesiones más Comunes en los Accidentes de Carro

A la hora de manejar su auto lo más recomendable es hacerlo siempre con la mayor prudencia posible, ya que es una de las mejores formas de evitar la gran tasa de accidentes que tienen lugar cada año en Miami.

Sin embargo, los accidentes de carro suceden de forma imprevisible y sus consecuencias son difíciles de medir.

Aunque hay una serie de lesiones que son más comunes dentro del contexto de este tipo de accidentes y en Miami Clinica de Accidentes hemos hecho una recopilación de ellas para que las conozca:

Latigazo cervical o Whiplash

En la carretera, cuando el conductor del carro y sus acompañantes reciben un impacto, sus cabezas hacen un movimiento brusco hacia delante y hacia atrás. Dicho movimiento se conoce como latigazo cervical o whiplash y como consecuencia se puede producir una rotura de ligamentos o esguinces y en casos más graves puede provocar hernias en los discos superiores.

En el momento del accidente no suelen manifestarse los efectos del latigazo cervical, sino que los síntomas pueden empezar a surgir a partir del siguiente día del impacto.

Latigazo dorsal y lumbar

En el momento del impacto puede que el violento movimiento de la cabeza hacia delante y hacia atrás resulte más fuerte y afecte a toda la espalda, provocando problemas dorsales o lumbalgia.

Este tipo de lesiones deben estar supervisadas desde el principio por un especialista que pueda comenzar con el tratamiento lo antes posible y evitar de esta manera que un problema leve pueda convertirse en algo más grave.

Politraumatismos y fracturas

Los traumatismos son una de las lesiones más graves procedentes de los accidentes de carro, siendo la primera causa de muerte en los jóvenes en todo el mundo. Los impactos muy bruscos pueden provocar fracturas en diferentes partes del cuerpo, así como el desplazamiento de los órganos internos, consecuencia de la aceleración-desaceleración que produce el accidente.

Las fracturas más comunes son las producidas en la cabeza: craneales y faciales; y en las extremidades: roturas de huesos en brazos y piernas. Gran parte de los traumatismos necesitan ser intervenidos quirúrgicamente, pero en otros casos, dependiendo del diagnóstico médico, pueden progresar de forma favorable con tratamiento y rehabilitación.

Los traumatismos pueden no presentar heridas externas, pero sí internamente, pudiendo manifestarse con el tiempo. Por este motivo, deben ser atendidos rápidamente por el personal sanitario que podrán controlar la gravedad y evolución de dichas lesiones.

Sea cual sea el tipo de lesión que sufra debe considerar que lo más recomendable es que reciba atención médica especializada en accidentes de carro. En Miami Clínica de Accidentes recibirá el tratamiento quiropráctico de calidad que mejor se adapte a sus lesiones y necesidades de las manos de la Dra. Castillo, con más de 14 años de experiencia.

Además de ofrecerle servicios médicos, en Miami Clínica de Accidentes ponemos a su disposición abogados profesionales que le asesorarán legalmente y, si lo necesita, le representarán en su caso en Miami.