Blog

razones para ir a un quiropractico

Razones para ir a un Quiropractico Despues de un Accidente de Carro en Miami

Un accidente de carro, puede poner cabeza abajo nuestra vida: podemos sufrir lesiones de diferente envergadura, y es la columna, una de las áreas del cuerpo más susceptible de ser dañada en este tipo de siniestros. Esto se debe al efecto conocido como “latigazo” que puede lesionar particularmente las áreas cervical y lumbar de la columna.

De resultar afectada su columna en un accidente de carro, es de primordial importancia que busque la asistencia de un quiropráctico experto. Numerosos estudios demuestran que la quiropráctica está entre las prácticas sanitarias más seguras disponibles en la actualidad.

Qué puede hacer por Ud. un quiropráctico especialista en accidentes de auto?

La columna vertebral protege al sistema nervioso. Por ello los quiroprácticos se concentran primordialmente en la columna vertebral y en el alineamiento de las vértebras para devolverle su función óptima y recuperar una sensación de bienestar.

Gracias a la quiropráctica de Miami Clinica de Accidentes, es posible dotar de una mayor movilidad y “engrase” a las articulaciones, ya que los ajustes quiroprácticos mejoran el rango de movimiento de nuestras articulaciones. La quiropráctica hace que baje la inflamación de las raíces nerviosas que nacen entre las vértebras, produciendo un efecto calmante bastante notorio.

Cualquier desajuste que un accidente de carro produzca en la columna vertebral pueden influir en el deterioro del cuerpo debido a que nuestro organismo no puede recibir el impulso nervioso necesario para continuar con su buen funcionamiento. Al recibir ajustes vertebrales, se refuerza y mejora la homeostasis o autorregulación de nuestro organismo, lo que conlleva a un mejor funcionamiento del cuerpo en todos los niveles, todo lo cual, le evita recurrir a la ingesta excesiva de medicación.

Cuales son las principales lesiones que puede producirle un accidente de auto a su columna vertebral?

El esguince cervical o latigazo cervical es una lesión muy común que se produce por la flexión brusca del cuello. Suelen ser frecuentes en accidentes por alcance con otro vehículo.

La recuperación en estos casos suele llevar bastante tiempo y suele requerir inmovilización y uso de un collarín. Además muchos de los síntomas pasan por sufrir mareos, dolores de cabeza y dolores cervicales.

Las lesiones en la columna pueden ser especialmente graves, llegando a producir paraplejia, hemiplejia o tetraplejia. No se trata en este caso de lesiones en las vértebras, sino del tejido nervioso.

Qué servicios le ofrece Miami Clínica de Accidentes?

En Miami Clínica de Accidentes recibirá el tratamiento quiropráctico de calidad que mejor se adapte a sus lesiones y necesidades.

Desde hace más de 14 años, la Dra. Castillo, aporta su importante experiencia como quiropráctica, ayudándole a transitar el arduo proceso hacia la recuperación tras un accidente de carro en Miami.

Sea cual sea el tipo de lesión que haya sufrido en su columna a raíz de un accidente de carro, póngase en manos de Miami Clinica de Accidentes, donde también ponemos a su disposición los servicios de abogados profesionales que le asesorarán legalmente y, si lo necesita, le representarán en su caso en Miami.